Homologacion de títulos universitarios

Nuevo servicio: Una vez que tenga homologado su título, recogemos la acreditación del Mº Educación y se lo enviamos mediante mensajería urgente a su domicilio.

Mediante la homologación su título universitario pasará a tener validez oficial en España, y por lo tanto le permitirá ejercer su profesión en este país, puesto que la homologación supone la igualdad plena de efectos académicos entre el título extranjero y el español.

Son susceptibles de homologación tanto los títulos obtenidos por la culminación de estudios universitarios (diplomado, licenciado, arquitecto, ingeniero, etc), como los derivados de la realización de estudios de tercer ciclo (doctor).

En España corresponde al Ministro de Educación, Cultura y Deporte la concesión o denegación de homologación de títulos extranjeros de educación superior.

La tramitación se inicia con la presentación de diversa documentación junto a una solicitud en modelo oficial. Dicha documentación podrá completarse, en su caso, con un currículum académico y científico del solicitante y con los programas correspondientes de las asignaturas, en los que se refleje el contenido y amplitud con que fueron cursadas, o la documentación académica acreditativa de haber superado en su totalidad los estudios exigidos para el acceso a aquéllos cursados para la obtención del título cuya homologación se solicita.

En cuanto al procedimiento de homologación, una vez presentada la solicitud y toda la documentación que se exige, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene que someter el expediente a informe de la Comisión Académica del Consejo de Universidades, que debe emitirlo en el plazo máximo de tres meses salvo en el caso de que exista un tratado o convenio internacional en el que España sea parte, en el que el informe no sea preceptivo.

La resolución de concesión de homologación de títulos extranjeros de educación superior se formaliza mediante credencial expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, previo pago de la tasa correspondiente.

En ocasiones, para la plena homologación se exige que se realicen y superen pruebas de conjunto complementarias.

Los documentos que se tiene que presentar han de ser legalizados. El procedimiento de legalización será diferente según el país que expidió el título.

Si lo que quiere es terminar sus estudios universitarios en España, también es posible que convalide de forma parcial los estudios que haya realizado en su país de origen o de residencia. Para un estudio pormenorizado de sus necesidades ponte en contacto con nosotros y nos cuenta tu situación.

Se recomienda, para estudiar un master en España el Centro de Estudios Financieros (CEF)

Servicios y trámites desde Conpapeles.

- ASESORÍA ON-LINE (Cuando usted pregunta al abogado especialista en extranjería)
Le informamos paso por paso de cada trámite de visa que le interese, le indicará de toda la documentación a presentar en su consulado y quizás le abrirá nuevas perspectivas según su caso y podemos realizarle los escritos necesarios. Vea un caso ejemplo del servicio que damos

- COMPROBACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Nuestra empresa opera desde España y  la documentación sobre visados debe entregarse en el consulado, pero para asegurarse de que entrega la documentación correcta podrá mándarnos fotocopia o Fax de toda la documentación que piensa entregar en el consulado de esa forma evitará problemas en un futuro.

- ASISTENCIA JURIDICA ante la administración (trámite de documentación) y en los tribunales de justicia. Todos nuestros abogados están colegiados, tienen años de experiencia.

Homologacion de títulos universitarios
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?