Contingente para trabajadores extranjeros residentes legales y a trabajadores que no se halle

El Gobierno podrá aprobar con carácter anual, por acuerdo del Consejo de Ministros, un contingente de trabajadores extranjeros.

El acuerdo que apruebe el contingente comprenderá una cifra provisional, así como las características de las ofertas de empleo de carácter estable para un año natural que puedan ser cubiertas a través de este procedimiento por trabajadores extranjeros que no se hallen ni residan en España.

Asimismo, el acuerdo de contingente podrá establecer un número de visados para búsqueda de empleo dirigidos a hijos o nietos de español de origen, así como un número de visados para búsqueda de empleo limitados a determinados sectores de actividad u ocupaciones en un ámbito territorial concreto.

A lo largo del año se podrá revisar el número y la distribución de las ofertas de empleo admisibles en el marco del contingente, para adaptarlo a la evolución del mercado de trabajo.

Las ofertas de empleo genéricas presentadas a través del contingente se orientará preferentemente hacia los países con los que España haya firmado acuerdos sobre regulación y ordenación de los flujos migratorios.

Próximamente anunciaremos en nuestra página web el contenido del documento definitivo y el procedimiento específico a seguir.

Para información particular sobre su caso, documentos exigidos a trabajadores o empresas contratantes consulte a nuestros abogados.

Servicios y trámites desde ConPapeles.

- ASESORÍA ON-LINE (Cuando usted pregunta al abogado especialista en extranjería) Obtendrá asesoramiento jurídico sobre la consulta que nos plantee; ésta será resuelta por abogados especializados en Derecho de Extranjería con años de experiencia en esta materia.

Le indicarán los trámites que ha de realizar paso a paso, así como los documentos y lugares de presentación, y quizás le abran nuevas perspectivas según su situación. En el caso de ser necesario ellos podrán encargarse directamente de los trámites. Vea un caso ejemplo del servicio que damos

- COMPROBACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Nuestros abogados operan desde España y la solicitud de visado ha de presentarse en el país de origen, así para asegurarse de que entrega la documentación correcta podrá mandarnos copia o Fax de toda la documentación que piensa entregar en el consulado de esa forma evitará problemas en un futuro.

- ASISTENCIA JURIDICA ante la Administración y Tribunales de Justicia. Todos nuestros abogados están colegiados, tienen años de experiencia.

Contingente 2003  cupo para trabajar en España
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009
Servicios On-Line
Pregunte al abogado
Acceso para clientes
Realizar un pago


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?