Vida en España (1/4)

Cambiar de país siempre es duro, y por eso es conveniente saber el mayor número de detalles posibles sobre el país y la ciudad que nos alojará, sobre todo los relacionados con la vida diaria.

El idioma
El castellano es la lengua oficial en toda la nación (un 73%). Además, existen otras lenguas igualmente oficiales en las respectivas comunidades autónomas: así, el catalán (un 24%) es oficial en Cataluña y en Baleares; el valenciano (un 3 %), en la Comunidad Valenciana; el gallego, en Galicia, y el vasco (un 3%), en el País Vasco. Sin ser oficiales, también existen en España otras lenguas de uso minoritario. Son el bable o asturiano, el leonés, el aragonés y el aranés. Se habla inglés y también el francés en todos los grandes hoteles y lugares turísticos.

Alquilar un piso
Si quieres alquilar un piso, lo más aconsejable es que consultes las secciones dedicadas a vivienda de todos los periódicos. También te serán de utilidad los anuncios colocados en algunos comercios, como bares o panaderías. Los tablones de las facultades universitarias suelen aportar pistas en este sentido y los periódicos con anuncios por palabras.
En caso de que todas estas pesquisas sean infructuosas, lo mejor será que te pongas en contacto con una agencia de alquiler y venta de pisos. Allí, sin duda, te darán la solución, previo pago de la comisión que tengan establecida.

Siguiente >>

Vida en España
para establecerse en España
 Última actualización: 02-Jul-2009
Servicios On-Line
Pregunte al abogado
Acceso para clientes
Realizar un pago


Nuestro Libro


Guía Práctica del Extranjero
Conpapeles


Guía práctica del extranjero 2005

Guía práctica del extranjero 2005

(Incluye vías de Arraigo Social)


Información
Visas y visados
Visas Estudiantes
Homologaciones (Revalidaciones)
Trabajo en España
Contingente o cupo
Autorizaciones de residencia
Obtener la nacionalidad
Emigrantes retornados
Reagrupación familiar
Embajadas y Consulados
Diccionario Jurídico
Formularios Extranjería
Residencia temporal por circunstancias excepcionales


Documentación

Tus derechos
Ser regular o irregular
Vida en España
¿Quienes somos?